Wi-Fi de comunicación directa para el 2010

wifi

Así es, Wi-Fi Alliance, la misma que recientemente ratificó la especificación 802.11n, ahora se encuentra en espera para certificar una nueva especificación llamada “Wi-Fi Direct“. De manera que los dispositivos Wi-Fi pronto serán capaces de conectarse de una manera directa sin depender de un ruteador.

Este nuevo estándar anteriormente tenía el nombre clave “Wi-Fi P2P”, ya que ofrece a impresoras, teléfonos móviles, cámaras, equipos portátiles y un sinnúmero de dispositivos inalámbricos la posibilidad de conectarse entre sí, sin depender de un punto de acceso con un radio aproximado de 300 pies (91,4 metros) y con el beneficio del Acceso Protegido Wi-Fi 2 (WPA2).

La Wi-Fi Alliance que incluye más de 300 fabricantes, incluyendo Intel, Cisco Systems y Apple, planea publicar su especificación peer-to-peer una vez completada y empezará a certificar dispositivos a mediados de 2010.

Creo que esto significa la muerte anunciada del Bluetooth, a menos que laBluetooth SIG tenga alguna sorpresa con el llamado Bluetooth low energy (antes llamado Wibree Bluetooth ULP), que podría conocerse durante su primeraconferencia internacional en Munich, Alemania (el 20 de Octubre).

Via: FayerWayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s